Términos​ ​y​ ​Condiciones:

1.Condición​ ​general:

Te invitamos a que leas detenidamente nuestros ‘Términos y Condiciones’ antes de utilizar la página www.promotex.co.Al acceder y utilizar los materiales del sitio reconoces y aceptas cumplir con los términos y condiciones establecidos. Si no estás de acuerdo con alguno de ellos, es recomendable no utilizar el sitio ni comprar a través del mismo o sus comercios aliados, como tampoco consumir sus servicios o descargar ningún material relacionado.

Somos una plataforma colombiana, cuya operación, administración y gestión comercial es a través de ZIEL Soluciones de Negocio y Tecnología S.A.S. Razón Social que ejerce propiedad sobre www.promotex.co, compañía domiciliada en Cali, Colombia.

www.promotex.co es una plataforma que busca acercar de manera fácil, rápida e intuitiva, un amplio portafolio de productos a los consumidores.

En algunos casos puntuales, Promotex.co combina sus inventarios propios con mercancías de terceros aliados, en cuyo caso, dependiendo del producto o servicio y con el debido consentimiento por parte del cliente, se generará contacto directo en tiempo real para auspiciar negocios entre las partes. Al aceptar estos términos y condiciones, el cliente renuncia a asignar responsabilidad directa sobre www.promotex.co y sus administradores. La plataforma gestionará cuanto esté a su alcance para tramitar ante la marca o el dueño inicial del inventario las reclamaciones, objeciones y solicitudes por parte del cliente final.

Entre las funcionalidades conexas, el sitio opera también como market place, comercializando a través de la misma plataforma productos, servicios, materiales y mercancías en general, proporcionándose como intermediario digital entre el poseedor de los inventarios y el cliente final.

Según lo anterior, las personas compran sus productos apoyados en la solución digital que facilita la plataforma y una vez recaudado el recurso, se genera un aviso al comercializador para que proceda con el alistamiento para la entrega en sitio o la respectiva gestión de despacho o transporte a nivel local o nacional.

Nuestra operación está sujeta a la disponibilidad de inventario en la plataforma y los tiempos de envío establecidos para cada producto.

Todas las órdenes realizadas en promotex.co son procesadas, despachadas y entregadas en menos de 2 semanas luego de haberse hecho efectivo el abono de tu compra, pero es necesario aclarar que siempre están sujetas a la disponibilidad de los productos por parte de los proveedores y a posibles demoras de diversos órdenes.

El portal www.promotex.co se reserva el derecho de cambiar los términos y condiciones aquí descritos, sin previo aviso

2.Política​ ​de​ ​privacidad:

Nos comprometemos a no compartir información de nuestros clientes sin previa autorización.

Esto incluye posibles intercambios de información entre compañías u organizaciones.

La tienda garantiza el cumplimiento de la normativa legal vigente en términos de protección de datos y políticas de privacidad.

Si requiere mayor información por favor comuníquese con nosotros al pbx en Colombia: 3008884848 ó a través de la sección ‘Contáctenos’ en el portal.

2.A. Ley de Habeas Data:

La base de datos recabada a través del portal, se construye de manera autónoma por parte de los usuarios con el objetivo de permitir conectividad con potenciales proveedores de diversos productos y servicios. Los Usuarios obran de manera voluntaria dando expresamente consentimiento y aceptación de recibir información de interés y utilidad comercial por parte de la plataforma y/o Aliados. Lo anterior en estricto cumplimiento y apego a la Ley 1266 de 2008 de Habeas Data.

3.Ley​ ​y​ ​jurisdicción​ ​aplicable:

Toda operación realizada en www.promotex.co o en sitios asociados, incluyendo compras, manejo de datos e información, consultas, devoluciones, reclamos, garantías, pagos, etc., se rige por las leyes de Colombia, a cuyos tribunales las partes acuerdan someter su jurisdicción.

4.Productos:

La información y fotos relacionadas a los productos son referenciales, asumiendo que ofrecen una aproximación adecuada al producto final.  www.promotex.co no se hace responsable por interpretaciones erróneas de la información publicada en la tienda, las cuales tengan como resultado decisiones equivocadas a la hora de comprar.

En el caso de herramientas o productos eléctricos, muchos de estos funcionan con un suministro energético de 110V. Si en tu país hay suministro 220V necesitarás un conversor para garantizar su correcto funcionamiento.

www.promotex.co no asume ninguna responsabilidad por productos instalados u operados de manera incorrecta

5.Precios:

El precio ‘Total a pagar’, especificado al momento de finalizar la compra, incluye se refiere al producto. En algunos casos se subsidia el flete, aplicando condiciones sobre el destino. Es necesario validar las condiciones establecidas con el Administrador de la plataforma a través de los canales de contacto.

6.Seguridad:

Toda la información de las transacciones, como los datos de una tarjeta de crédito, uso de aplicativos tipo

wallet electrónicos, entre otras plataformas de pagos,  serán encriptada por un certificado SSL 128-bits, garantizando en primer lugar la seguridad de la información de nuestros clientes.

Para garantizar su seguridad ante posibles fraudes, en algunas compras podremos solicitar información adicional al cliente,

para constatar la dirección e identidad del comprador.

7.Errores​ ​tipográficos:

De existir un error tipográfico en el precio de algún producto y el cliente hubiera tomado la decisión de compra basado en dicho error, www.promotex.co informará al cliente sobre la equivocación y este tendrá derecho a rescindir de su compra. Si es el caso, www.promotex.co cancelará la compra y le acreditará el importe pagado en su cuenta.

En caso de que la información facilitada no corresponda a las características del producto, el cliente también tendrá derecho a rescindir de su compra o, si lo desea, www.promotex.co cancelará la compra y le acreditará el importe pagado en su cuenta.

8.Posibles​ ​variaciones​ ​en​ ​la​ ​compra:

Una vez que el cliente finalizó su orden, el proceso de compra de los productos a nuestros proveedores corre por cuenta del equipo de la tienda. Este proceso tendrá una demora máxima de 48 horas.

Todos los productos son originales y adquiridos a proveedores especificados.

Las órdenes que por efecto de unidad de entrega o cantidades de manipulación logística y transporte no cumplan las condiciones de mínimos o máximos de despacho, serán canceladas, el cliente será notificado y el valor reembolsado en un plazo máximo de 10 días hábiles.

En el caso que hubiere intensión por parte del Comprador de efectuar cancelación de la orden de compra, pero la mercancía haya sido sometida a procesos de marcación y personalización, no aplican devoluciones, por cuanto más tintas y demás sistemas de marcación son indelebles. En razón de lo anterior se cumplirá cabalmente con el proceso de entrega.

9.Caducidad​ ​de​ ​la​ ​orden:

Algunos productos adquiridos a proveedores específicos pueden exceder los

días de demora por varias razones (ej. Falta de stock, extravío, etc.). En caso de que un producto se demore más de 45 días corridos este será cancelado, la orden se

cerrará y viajará en el estado en que se encuentre. El valor del producto será reembolsado y el cliente debidamente notificado. Las órdenes con un solo producto que tengan una demora mayor a 45 días corridos serán canceladas, el valor devuelto y el cliente notificado.

10.Cantidades​ ​limitadas​ ​y​ ​promociones:

www.promotex.co se reserva el derecho de limitar la cantidad de productos disponibles por cliente y por orden, pudiendo cancelar o rechazar las órdenes que excedan los límites establecidos. Además, nos reservamos el derecho de no enviar productos por motivos que tengan que ver con volumen, peso, aduana u otros, reintegrando el dinero al medio de pago utilizado para la compra.

Si en algún caso la compra fuera cancelada por un error asociado a la cantidad o no estuviera disponible por haberse agotado la promoción, el cliente tendrá derecho a rescindir de la compra o, dado el caso, www.promotex.co cancelará el pedido y le acreditará el importe pagado en la cuenta.

11.Medios​ ​de​ ​pago

Actualmente contamos con los servicios de pago, tanto virtual como en efectivo con recaudo por convenio.

12.Verificación​ ​del​ ​pago:

Las compras realizadas en línea con tarjetas de crédito internacionales son

verificadas al momento de realizar el pago. Si existe un problema o error al realizar la transacción,

verifique si diligenció correctamente la información solicitada.

13.Envíos:

Nuestros productos son despachados desde diferentes lugares de origen.

El cliente será notificado vía correo electrónico. Allí podrá consultar los datos de la empresa responsable de la entrega.

El tiempo de entrega promedio es de 4 días hábiles, desde el momento en que se genere la notificación de pedido en curso.

En caso de retrasos por causas ajenas a www.promotex.co, notificaremos a nuestro cliente vía correo electrónico, donde intentaremos establecer una nueva fecha estimada.

14.Origen​ ​de​ ​los​ ​productos:

Las marcas y logos son propiedad de sus respectivos dueños. www.promotex.co únicamente utiliza fuentes de datos a fin de proporcionar la información necesaria a los

visitantes del sitio. Todos los productos deben ser originales para ser comercializados en la tienda. Si algún proveedor viola las normas de marcas y origen éste asumirá la responsabilidad correspondiente.

Condiciones​ ​de​ ​uso:

Es nuestro deber informarle que, desde que ingresas a nuestra página web o tu información queda registrada en nuestras bases de datos, nos comprometemos a dar cumplimiento a lo expresado en la Organización de Estados Americanos (OEA), la creciente importancia de la privacidad y la protección de datos personales (Consejo Permanente. Comparative Study: Data Protection in the Americas.

CP/CAJP-3063/12. 3 de Abril de 2012), asi como la Asamblea General de las Naciones Unidas se ha pronunciado respecto de la obligatoriedad de los Estados en la tutela de estos derechos, mediante –entre otras– Resolución No. 68/167 de 18 de diciembre de 2013.

Manejamos protocolos de seguridad de la información para nuestra base de datos.

www.promotex.co es una plataforma digital que responde a una sociedad comercial colombiana domiciliada en Cali, denominada ZIEL Soluciones de Negocio y Tecnología S.A.S. constituida en el año 2017.

CAPACIDAD  NEGOCIAL:  Desde el momento en que el USUARIO obtenga el registro a nuestra red de productos y servicios, www.promotex.co declara y manifiesta que se trata de persona natural mayor de edad, con plena capacidad de goce y de ejercicio, y que las operaciones que realice cuentan con su plena y libre voluntad.

De acuerdo a las condiciones de uso de la tienda, la verificación o adquisición de nuestros productos o servicios no podrá realizarse por menores de edad o personas en condición de incapacidad cognitiva, que no cuenten con la debida representación legal de sus padres o guardadores. Si la inscripción y acceso como USUARIO se realiza por parte de persona jurídica, patrimonio autónomo o entidad corporativa, desde ese momento el USUARIO declara que todas sus operaciones han sido realizadas por su representante legal en ejercicio pleno de sus facultades legales.

REGISTRO DE USUARIO​:  Es obligación del USUARIO registrar toda la información que www.promotex.co considere necesaria para acceder a la red, la cual contará con absoluta discreción y será conservada con los protocolos establecidos en nuestra ‘POLÍTICA DE PRIVACIDAD’.

La actualización de datos es responsabilidad exclusiva del USUARIO, quien además exonera por todo concepto a ZIEL S.A.S. por los inconvenientes que pudieren provenir de inexactitud, oscuridad, vigencia o autenticidad de los datos personales ingresados. Cada USUARIO contará con conexión exclusiva e independiente a solo una (1) cuenta de correo electrónico www.promotex.co queda ampliamente autorizado por EL USUARIO para identificar y calificar como abusivo, malintencionado o fraudulento cualquier uso inadecuado de las cuentas de suscriptores, así como para dar de baja al usuario, suspender o reversar transacciones comerciales que considere fingidas o malintencionadas, además de poner tales maniobras en conocimiento de autoridades judiciales.

 

UTILIZACIÓN DE CLAVE, CONTRASEÑA O PASSWORD: Al momento de solicitar la suscripción, el USUARIO deberá proporcionar de manera reservada una clave alfanumérica con un mínimo de seis (6) dígitos, de los cuales por lo menos uno de ellos deberá estar en mayúscula y al menos uno deberá ser numérico.

Es responsabilidad exclusiva del USUARIO la conservación y custodia de su “usuario” y “contraseña”, la cual podrá modificar en cualquier tiempo bajo las indicaciones establecidas en nuestro portal, operación que se considerará perfeccionada pasadas 2 horas contadas a partir de la modificación y que solo permitirá reversar o suspender operaciones comerciales o de consulta iniciadas al finalizar dicho término. Igual término aplicará para las solicitudes de retiro o cancelación del registro, las cuales deberán contar además con expresa aceptación por parte de www.promotex.co y que desvinculan la

responsabilidad del USUARIO solo a partir de este último evento. Las operaciones de secuestro de cuenta o suplantación de persona en las cuales se vea comprometido el USUARIO deberán ser notificadas de inmediato por escrito o a través de nuestro correo ventas@ziel.com.co, lo cual permitirá la suspensión de la cuenta.

CONDICIONES DE PAGO: El USUARIO deberá realizar el pago de artículos, productos o servicios a través de los medios expresamente habilitados para ello por www.promotex.co. Al momento de consulta y aceptación de estos términos y condiciones por parte del USUARIO, se cuentan como medios habilitados.

Al momento de realizarse una operación de pago, el USUARIO acepta las condiciones descritas en este ítem por www.promotex.co, así como las del proveedor de servicios de pago online.

Salvo disposición expresa en contrario, el USUARIO asumirá la totalidad de gravámenes tributarios. Los precios de los productos se entenderán realizados en pesos colombianos, salvo disposición expresa en contrario.

OBLIGACIONES ESPECIALES DE  www.promotex.co: Al momento que adquiera alguno de nuestros productos, el USUARIO podrá confiar en que:

1.La entrega del bien o servicio se realizará efectivamente en la dirección determinada por el USUARIO.

2.El USUARIO podrá hacer reclamaciones y obtener devoluciones en los mismos términos y por los mismos medios de la transacción original. Los eventos de garantía y devolución de dinero se harán efectivos con la participación del USUARIO en los gastos de transportes o de giros, según sea el caso

3.Se mantendrán los registros necesarios y se pondrá en conocimiento del usuario el asiento de su transacción y la identidad del proveedor y del productor del bien.

4.El USUARIO será informado, previo a la adquisición, sobre la disponibilidad del producto, el derecho de

retracto, los términos para ejercerlo, el término de duración de las condiciones comerciales y el tiempo de

entrega.

La aceptación de la transacción por parte del USUARIO deberá ser expresa, inequívoca y verificable por la autoridad competente.

El USUARIO tiene el derecho de cancelar la transacción hasta antes de concluirla. Concluida la transacción, www.promotex.co podrá seleccionar entre operaciones realizadas mediante tarjeta débito o crédito, en las cuales remitirá, a más tardar un (1) día hábil después de efectuado el pedido, un acuse de recibo del mismo, con información precisa del tiempo de entrega, precio exacto, incluyendo los impuestos, gastos de envío y la forma en que se realizó el pago.

A su vez cuando la operación no se realice por ese medio de pago sino a través de Supergiros, Vía Baloto, Gane, Gana o Efecty, la remisión de esta misma información no podrá tardar más de diez (10) días hábiles.

www.promotex.co adoptará mecanismos de seguridad apropiados y confiables que garanticen la protección de la información personal del USUARIO y de la transacción misma.

www.promotex.co dispondrá de mecanismos para que el USUARIO pueda radicar sus peticiones, quejas o reclamos, de tal forma que le quede constancia de la fecha y hora de la radicación, incluyendo un mecanismo para su posterior seguimiento.

Para efectos de entrega del producto, el USUARIO conoce y acepta el plazo legal de máximo (30) días calendario a partir del día siguiente a aquel en que éste le haya comunicado su pedido. En caso de no encontrarse disponible el producto objeto del pedido, el USUARIO será informado de esta falta de disponibilidad de forma inmediata. En caso de que la entrega del pedido supere los treinta (30) días calendario o que no haya disponible el producto adquirido, el USUARIO podrá resolver o terminar, según el caso, el contrato unilateralmente y obtener la devolución de todas las sumas pagadas sin que haya lugar a retención o descuento alguno. La devolución se hará efectiva en un plazo máximo de treinta (30) días calendario.

www.promotex.co establecerá en el medio de comercio electrónico utilizado un enlace visible, fácilmente identificable, que le permita al USUARIO ingresar a la página de la autoridad de protección al consumidor de Colombia.

REVERSIÓN DEL PAGO: Cuando las ventas de bienes se realicen mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, PSE, call center y/o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, corresponda a una operación no solicitada, el producto adquirido no sea recibido o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

Para que proceda la reversión del pago, dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a la fecha en que el USUARIO tuvo noticia de la operación fraudulenta, no solicitada, recibir el producto defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, este deberá presentar queja ante www.promotex.co, devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al USUARIO.

Para los efectos del presente artículo, se entienden por participantes en el proceso de pago a los emisores de los instrumentos de pago, las entidades administradoras de los Sistemas de Pago de Bajo Valor, los bancos que manejan las cuentas y/o depósitos bancarios del consumidor y/o del proveedor,entre otros.

El USUARIO tendrá derecho a reversar los pagos correspondientes a cualquier servicio u obligación de cumplimiento periódico, por cualquier motivo y aún sin que medie justificación alguna, siempre que el pago se haya realizado a través de una operación de débito automático autorizada previamente por él, en los términos que señale el gobierno de Colombia para el efecto.

 

Política​ ​de​ ​devoluciones

Si no te sientes satisfecho con tu compra online, te ofrecemos la posibilidad de hacer la devolución correspondiente a las oficinas del comercializador que haya tenido a cargo el despacho, argumentando el porqué de tu decisión.

Por favor ten en cuenta las siguientes anotaciones antes de realizar la solicitud de devolución:

1.Siempre debes constatar que el paquete que recibes está debidamente sellado y en perfectas condiciones.

Si notas algún inconveniente no recibas el paquete y ponte en contacto con nosotros. En este caso nos encargaremos de que recibas tu compra en buen estado.

2.Nos hacemos responsables de los costos de devolución en casos específicos: si el producto está en mal estado o si recibiste un producto diferente al solicitado. En este caso nos encargaremos de que recibas el artículo en perfectas condiciones.

3.En caso de inconformidad con la compra, a pesar de que cumplimos con entregarte en buen estado el producto, por favor evalúa bien la necesidad de hacer una solicitud de devolución. Al no tener obligación, la tienda no se hace responsable de los costos asociados.

4.No esperes más de tres días para hacer la solicitud de devolución. Si recibes tu paquete el lunes, la fecha máxima para realizar la solicitud correspondiente es el día jueves. De lo contrario no podremos atender tu petición.

 

¿Cómo realizo la solicitud de devolución?

Para realizar una solicitud debes tener en cuenta los siguientes pasos:

1.Envía un mensaje a ventas@ziel.com.co argumentado la razón por la cual solicitas una devolución

2.Revisa tu correo electrónico. Te enviaremos una etiqueta que debes adjuntar al paquete que quieres enviar al domicilio del comercializador que despachó.

3.Realiza el procedimiento correspondiente al motivo de la devolución:

– Si la motivación es personal y nada tiene que ver con el estado del producto o el servicio de la tienda, tendrás que contratar un servicio de flete y asumir el costo del envío nacional.

4.Si te brindamos una respuesta afirmativa a restituir el recurso de tu compra, espera la confirmación de recibido vía email de parte de la tienda. En ese momento se procederá a acreditar en tu cuenta de usuario un reembolso del 100% del valor del producto para utilizar en futuras compras.

 

Recomendaciones adicionales:

  • Si quieres cambiar un producto por otro de diferente valor en la tienda deberás pagar el excedente o se te reembolsará la diferencia, según corresponda.
  • Para realizar la devolución procura enviar el producto en las condiciones en que lo recibiste, en la caja, con sus etiquetas y con los accesorios correspondientes. .

Te invitamos a escribirnos a ventas@ziel.com.co si tienes alguna duda adicional. Nos interesa lo que piensas y queremos siempre ayudarte a realizar tus compras desde casa en cualquier parte del mundo.